Los Pokémon iniciales de Planta.

Los Pokémon iniciales de Planta.
Pokémon iniciales tipo planta

miércoles, 5 de octubre de 2011

GUIA POKEMON BLANCO Y NEGRO part. 3


Ruta 7Editar sección

En la ruta 7 conseguiremos la MT57.png MT57 (Rayo carga) y la MT81.png MT81 (tijera X).
Para ver los entrenadores en este lugar ir a Ruta 7 (Teselia)#Entrenadores
Si vienes a esta ruta después de haber pasado por la ruta 10, empezará a llover, busca una casa y saldrá una abuelita que te explicara cosas sobre Tornadus (Pokémon Negro) o Thundurus (Pokémon Blanco). Luego te encontraras con uno de los dos dependiendo de la versión que estés jugando. Saldrá volando y tendrás que encontrarlo entre la hierba. También podras cambiar a un montañero un boldore por un emolga, te lo dará al nv.30, independientemente del nivel al que le diste el boldore.

Torre de los CielosEditar sección

La Torre de los Cielos es en realidad un cementerio, y en él nos encontraremos varios entrenadores que enfrentar, la mayoría con Pokémon tipo psíquico o Tipo fantasma
Para ver los entrenadores en este lugar ir a Torre de los Cielos#Entrenadores
EnfermeraGothitaAlomomola
Enfermera NB.pngGothita NB.png
Tipo psíquico
Alomomola NB.png
Tipo agua
RosiNivel 31Nivel 31
Gothita hembra con CameloPremonición y Finta y Cacheo de habilidad y Alomomola hembra con Protección,Hidropulso y Espabila.
Tras derrotar a la enfermera, nos curara a nuestro equipo Pokémon una y otra vez.
Las MT61.png MT61(Fuego Fatuo) y MT65.png MT65(Garra Umbría) se consiguen aquí.
Al llegar a la cima nos encontraremos con Gerania, quien nos pedirá que toquemos la campana. Una vez hecho esto, ella se marcha a su gimnasio y podremos ir a desafiarla.

Gimnasio de Ciudad LozaEditar sección

En el Gimnasio Pokémon de Ciudad Loza (ubicado en el aeropuerto) encontrarás cañones, que te irán disparando de un lado a otro del gimnasio. Nuestra misión será ir ascendiendo por el edificio por medio de estos cañones para llegar a la líder, solo que hay una puerta secreta en uno de los lanzadores, Gerania, especializada en los Pokémon de tipo volador. Este gimnasio tiene 5 entrenadores antes de luchar contra su líder:
Operario Unai: Tranquill (x2) macho de nivel 32 con DetecciónRasguño aéreoRespiro (el 2º).
Operario Sátur: Un Ducklett macho de nivel 32 con Acua aroDanza pluma y un Woobat macho con Paz mental yTajo aéreo nivel 32.
Piloto Loren: Un Ducklett macho de nivel 32 con Acua aro y un Sigilyph macho de nivel 32 con Aire afilado,ReflejoSincrorruido y Pantalla luz.
Piloto Coque: Un Unfezant macho de nivel 33 con Detección y Mofa.
Operario Arnold: Un Swoobat macho de nivel 33 con Paz mental y Amnesia.
Nivel minimo recomendado de tu equipo: 36
VS Lucho.png Vs.pngVS Fuuro.png
LíderSwoobatUnfezantSwanna
GeraniaSwoobat NB.png
Tipo psíquico Tipo volador
Unfezant NB.png
Tipo normal Tipo volador
Swanna NB.png
Tipo agua Tipo volador
GeraniaNivel 33Nivel 35
Estrategia: Swoobat tiene un ataque físico bastante poderoso, aunque con ataques eléctricos o siniestros puede resultar fácil derrotarlo. Swanna usa el ataque Acua aro para restaurar sus PS en cada turno, lo mejor es usar Pokémon eléctricos, como Zebstrika o Emolga, antes de que consiga usarlo. Unfezant es relativamente fácil de derrotar. Después de vencerla recibirás la Medalla Jet y la MT40.pngMT62 con la que podremos aprender Acróbata.
Gimnasio Ciudad Fukiyose.pngCiudad Loza Gimnasio.pngMedalla Avion.jpg
Al salir del gimnasio, N estará justo al lado y empezará a hablarte. De paso, mientras que estáis en Ciudad Loza, podéis ir al aeropuerto, a la casa del Quita-movimientos o a casa del recordador de movimientos.

Después tenéis que ir a la ruta 7.

Cueva LozaEditar sección

Cuando estés a punto de llegar a la escalera para entrar al Monte Tuerca te desafiara Cheren. Su equipo será este: Si elegiste a Snivy:
RivalUnfezantSimisageLiepardPignite
CherenUnfezant NB.png
Tipo normal Tipo volador
Simisage NB.png
Tipo planta
Liepard NB.png
Tipo siniestro
Pignite NB.png
Tipo fuego Tipo lucha
CherenNivel 33Nivel 35

Si elegiste a Tepig:
RivalUnfezantSimisearLiepardDewott
CherenUnfezant NB.png
Tipo normal Tipo volador
Simisear NB.png
Tipo fuego
Liepard NB.png
Tipo siniestro
Dewott NB.png
Tipo agua
CherenNivel 33Nivel 35

Si elegiste a Oshawott:
RivalUnfezantSimipourLiepardServine
CherenUnfezant NB.png
Tipo normal Tipo volador
Simipour NB.png
Tipo agua
Liepard NB.png
Tipo siniestro
Servine NB.png
Tipo planta
CherenNivel 33Nivel 35

Una vez que le derrotes aparecerá Mirto y nos entregará la MO03.pngMO03 con la que podremos enseñar Surf a nuestros Pokémon.
Ahora podemos acceder a la Cueva Loza. En esta cueva se encuentra el legendario Cobalion al nivel 42, es aconsejable llevar unas cuantas Ultraball. Es necesario llevar a un Pokémon con Fuerza y Surf para llegar ahí. La Cueva está entre Ciudad Fayenza y antes de llegar a la Cueva Electrorroca, se llega usando Surf. Dentro de la cueva necesitas usar Destello para ver. Hay 3 plantas(Recomendacion usar el Zahori en esta parte ya que hay objetos ocultos), en la primera hay un montañero que tiene 2 Pokémon ( Gurdurr y Drilbur ), mas arriba encontraras un montañero que tiene un Boldore, mas adelante hay una chica con un Pokémon Throh en la segunda hay una MT y varios objetos más en esa parte y en la tercera hay un anciano que te cuenta la leyenda y más adelante encontrarás el legendario Cobalion. En esta cueva hay AxewGurdurrBoldore y algunos Swoobat.

Cobalion
Cobalion NB.png
Tipo acero / Tipo lucha
Nivel: 42
Objeto: -
Movimientos

Una vez te hayas encontrado con Cobalion en la cueva Loza, ya podrás ir por el Pokémon legendario Virizionhaciendo un pequeño salto en el camino hacia el Bosque Azulejo. Virizion hará su aparición en el fondo del bosque Azulejo (tienes que ir por la entrada que esta un poco mas arriba de los 2 puentes hacia la derecha y en el fondo vas hacia arriba y entrarás), en un lugar llamado Claro Filosofía y se dejará retar a una batalla.

Virizion
Virizion NB.png
Tipo planta / Tipo lucha
Nivel: 42
Objeto: -
Movimientos

Monte TuercaEditar sección


Monte Tuerca
Ahora debes atravesar el Monte Tuerca para poder llegar a Ciudad Teja. Cuando entres te encontrarás a Cheren y Yakón, que te dirá que no hay noticias del Equipo Plasma, luego puedes seguir tu camino, encontrándote con diversos entrenadores y objetos ocultos. En lo más profundo de este lugar se encuentra la Roca hielo, con la que puedes evolucionar a Eevee en Glaceon. Los Pokémon salvajes de esta cueva son BoldoreGurdurrWoobatCubchooCryogonal y Drilbur. Cuando llegues a la salida te encontrarás de nuevo a Cheren y a un soldado del Equipo Plasma, viene otro y los dos soldados se van. Y Cheren te dirá que se quedará entrenando un poco más. Recuerda buscar las MT91.pngMT91(Foco Resplandor) y MT90.pngMT90 (Sustituto)(solo en invierno).
Para ver los entrenadores en este lugar ir a Monte Tuerca#Entrenadores

Ciudad TejaEditar sección

Ciudad Teja tiene la particularidad de ser de tiempo inestable y con continuas lluvias. No habrá nada que nos impida conseguir nuestra próxima medalla, de modo que lo primero que tienes que hacer es curar a tus Pokémon, y después puedes ir al gimnasio Pokémon de Ciudad Teja. Éste se encuentra dentro de una especie de cueva congelada. Su interior está cubierto por los clásicos suelos de hielo. Nuestro objetivo será deslizarnos de la siguiente manera:
Nos ponemos a la izquierda del tipo de las aguas frescas, vamos hacia arriba, con la pieza habremos girado, nos movemos a la derecha y llegamos a tierra firme, luchamos con el karateka y continuamos avanzando. Al pisar el botón rojo, la pieza girará y podremos ir en otra dirección. Vamos hacia la pieza, hacemos el giro y en tierra luchamos con la chica. Después de las escaleras hay un salto. Lo realizamos y habremos llegado a la segunda plataforma.
2ª plataforma: Luchamos con el karateka. Entonces, vamos a la derecha todo lo que se pueda, arriba, derecha y arriba luchamos con la karateka y nos movemos un cuadro a la derecha. Abajo, derecha, derecha, abajo, abajo, izquierda, izquierda y arriba. Salimos hacia arriba, pisamos el botón y vamos arriba, izquierda, izquierda, izquierda y abajo. Seguimos las escaleras y llegamos al tercer piso.
3ª plataforma: Luchamos contra la niña y seguimos hacia la izquierda hasta el máximo, arriba, derecha, arriba, derecha, arriba, derecha, arriba, arriba, arriba y más arriba hasta un entrenador. Pisamos el botón rojo y seguimos hasta la flecha del suelo. Abajo, izquierda, abajo, izquierda, arriba y habremos llegado a las escaleras de delante del líder. Para bajar, coger el camino de hielo al lado del líder, lleva hasta el inicio. El líder Junco, quien está especializado en Pokémon tipo hielo, su equipo es:
VS Lucho.png Vs.png VS Hachiku.png
LíderVanillishCryogonalBeartic
JuncoVanillish NB.png
Tipo hielo
Cryogonal NB.png
Tipo hielo
Beartic NB.png
Tipo hielo
JuncoNivel 37Nivel 39
Estrategia: Su Cryogonal es rápido, lo mejor es usar ataques de fuego que lo derroten rápidamente. Vanillish tiene un buen ataque, puedes usar ataques tipo fuego o Pokémon con buenas defensas. Si tienes a Beartic lo mejor es usar drenadoras para ir debilitándolo poco a poco, y además ten cuidado con los ataques tipo hielo; sería bueno tener un Throh o un Sawk, porque debido a su tipo lucha son útiles en este gimnasio. Recuerda que también puedes usar ataques de tipo lucha como Golpe roca o Demolición para debilitarlos. Los ataques de tipo acero también podrían servir porque son muy efectivos contra los Pokémon tipo hielo.
Método infalible: Espadasanta (Cobalion o Virizion).
-Nivel minimo recomendado de tu equipo: 41
Al derrotarlo nos dara la Medalla Tempano y la MT14.pngMT79 que contiene Vaho gélido.
Gimnasio Teja.pngCiudad Teja Gimnasio.pngMedalla Tempano.jpg

Torre DuodracoEditar sección


Torre Duodraco
Al salir del Gimnasio nos encontraremos con Cheren y Bel, que hablarán con nosotros. Saldrá Junco detrás de nosotros y tres chicos de pelo blanco (Trío Sombrío) aparecerán al momento; mantendremos una conversación. Seguidamente nos dirigiremos al Norte por el camino a la derecha del Gimnasio. Llegaremos a la entrada de lo que parece un bosque. Nuestra siguiente misión será ingresar a la Torre Duodraco, donde tendremos un encuentro más con el Equipo Plasma. Si es necesario, cura antes a tus Pokémon.
Torre Duodraco es una torre ubicada al norte de Ciudad Teja y su apariencia es la de un castillo en ruinas. Su forma espiralada y los Pokémon salvajes, que son casi todos dragones, le dan el nombre a este lugar. Es aquí donde N captura aZekrom (Edición negra) / Reshiram (Edición blanca). En la primera y segunda planta salen algunos Druddigon,Mienfoo y Golett; a medida que subimos, ya no veremos Pokémon salvajes. De vez en cuando, también sentiremos temblores en el viejo edificio.
En el primer piso encontraremos Pokémon salvajes, a la derecha hacia arriba se encuentran las escaleras.
En el segundo piso te diriges a la izquierda, donde Cheren está en una elevación y donde podremos acceder usando la MO04 Fuerza o bien usar los pilares derribados como puente.
En el tercer piso nos encontramos con plataformas en las que se va saltando de una a otra en un solo sentido. De los tres caminos iniciales el inferior nos lleva por el camino correcto a las siguientes escaleras.
En el cuarto piso Junco y Cheren se ocupan de varios Soldados del Equipo Plasma. Nosotros nos enfrentaremos con cinco de ellos según caminemos:
Recluta del E. P.Watchog
Soldado Plama masculino NB.pngWatchog NB.png
-Nivel 34
Recluta del E. P.Liepard
Soldado Plasma femenino NB.pngLiepard NB.png
-Nivel 34
Recluta del E. P.Scraggy
Soldado Plama masculino NB.pngScraggy NB.png
-Nivel 34
Recluta del E. P.LiepardLiepard
Soldado Plasma femenino NB.pngLiepard NB.pngLiepard NB.png
-Nivel 33Nivel 33
Recluta del E. P.WatchogScraggyKrokorok
Soldado Plama masculino NB.pngWatchog NB.pngScraggy NB.pngKrokorok NB.png
-Nivel 32Nivel 32Nivel 32

En el quinto piso nos encontramos una estructura formada por varios discos sencilla de atravesar, en el primer disco se encuentra Polvoestelar, en el segundo Revivir y en el tercero Trozo estrella.
En el sexto piso el suelo temblara y escucharemos un rugido, avanzando encontraremos arriba a la derechaMáximo elixir y al continuar hacia la izquierda veremos al sabio Giallo el cual nos lanzará a cuatro de sus secuaces en combates anidados sin descanso:
Recluta del E. P.WatchogKrokorok
Soldado Plama masculino NB.pngWatchog NB.pngKrokorok NB.png
-Nivel 33Nivel 33
Recluta del E. P.Krokorok
Soldado Plama masculino NB.pngKrokorok NB.png
-Nivel 34
Recluta del E. P.TrubbishLiepard
Soldado Plasma femenino NB.pngTrubbish NB.pngLiepard NB.png
-Nivel 33Nivel 33
Recluta del E. P.Watchog
Soldado Plama masculino NB.pngWatchog NB.png
-Nivel 34

En el séptimo y último piso veremos un breve vídeo y veremos a N y al Pokémon legendario correspondiente (Zekrom en la Edición Negra/Reshiram en la Edición Blanca). N hablará unos segundos con nosotros y luego se marchará volando a lomos del dragón legendario. Una vez que nos encontramos solos, aparece Junco de Ciudad Teja con Cheren, y después de charlar un rato apareceremos delante de la entrada de la Torre Duodraco. Hablaremos con Bel y Carrasco Encina. Tras una breve charla llegará Mirto para aclararnos la situación.

Zona Desierto (segunda visita)Editar sección


Castillo Ancestral
Tendremos que ir de nuevo a la Zona Desierto en la Ruta 4 que está entre la ciudad Mayólica (de la 4ta medalla) y ciudad Porcelana.
Nos dirigiremos a las mazmorras del Castillo Ancestral dirigiéndonos al centro del desierto hacia arriba. La entrada está custodiada por cinco Darmanitancongelados con los que no podrás luchar hasta después de la liga Pokémon (necesitas un caramelo furia que te lo da la profesora encina) Cuando intentemos acceder a ellas aparecerá Cheren. Tras una breve charla nos dirá que Mirto (campeón de la liga Pokémon) ya ha bajado y que nos espera abajo.
NOTA: para poder cruzar la zona de las arenas movedizas no se debe estar usando deportivas ni bicicleta. Sólo se las puede atravesar andando normal, ya que si no nos veremos arrastrados al sótano inferior.
En el sótano 1 si ya hemos visitado las mazmorras con anterioridad (Zona Desierto) nos dirigiremos hacia la izquierda y el operario que anteriormente bloqueaba las escaleras nos comunicará que el acceso ya está abierto. En el sótano 2 nos espera Ryoku y tras charlar con el lucharemos contra uno de sus secuaces.
Recluta del E. P.WatchogKrokorokKrokorok
Soldado Plama masculino NB.pngWatchog NB.pngKrokorok NB.pngKrokorok NB.png
-Nivel 34Nivel 34Nivel 34

En el sótano 3 podemos recoger una Máxima poción, y la MT30.pngMT 30 que contiene Bola Sombra tras enfrentarnos a dos luchadores del Equipo Plasma. Bajaremos al siguiente sótano por las arenas movedizas de debajo del segundo entrenador:
Recluta del E. P.ScraggyWatchog
Soldado Plama masculino NB.pngScraggy NB.pngWatchog NB.png
-Nivel 35Nivel 35
Recluta del E. P.Garbodor
Soldado Plasma femenino NB.pngGarbodor NB.png
-Nivel 36
Después de haber luchado todo recto podreis encontrar MT30 Bola Sombra. En el sótano 4 se encuentran dos contrincantes más y podremos encontrar un Máximo revivir y un Más PP. Bajaremos al siguiente sótano por las arenas movedizas de debajo del segundo entrenador:
Recluta del E. P.Krokorok
Soldado Plama masculino NB.pngKrokorok NB.png
-Nivel 36
Recluta del E. P.LiepardTrubbishTrubbish
Soldado Plasma femenino NB.pngLiepard NB.pngTrubbish NB.pngTrubbish NB.png
-Nivel 34Nivel 34Nivel 34

En el sótano 5 encontramos una Piedra solar, una Superpoción y a 2 entrenadores. Bajaremos al siguiente sótano por las arenas movedizas que quedan a la izquierda de ambos entrenadores:
Recluta del E. P.WatchogScraggy
Soldado Plama masculino NB.pngWatchog NB.pngScraggy NB.png
-Nivel 35Nivel 35
Recluta del E. P.LiepardTrubbish
Soldado Plasma femenino NB.pngLiepard NB.pngTrubbish NB.png
-Nivel 35Nivel 35

En el sótano 6 Cheren caerá detrás de nosotros y veremos a Mirto y a Ghechis. Tras una charla Ghechismarchará. Otra charla más y apareceremos en la entrada de la mazmorra, junto a las estatuas congeladas. Una última charla y la Profesora Encina contactará por el Videomisor con nosotros para decirnos que vayamos a laCiudad EsmalteMirto nos dirá que nos espera en el museo de Ciudad Esmalte y será allí donde deberemos dirigirnos.

Museo de Ciudad EsmalteEditar sección

Iremos hacia el Museo de Ciudad Esmalte y veremos a Bel, la Profesora EncinaCarrasco EncinaMirto y posteriormente Aloe. Tras una charla Aloe nos entregará el Orbe claro/Orbe oscuro que estaba expuesto en el museo (depende de la versión a la que juegues). Después Bel nos dará indicaciones de cómo llegar a Ciudad Caolín atravesando la Ruta 8 (Teselia), el Puente Axial y la Ruta 9 (Teselia) desde Ciudad Teja.

Ruta 8Editar sección

En la ruta 8 encontraremos varios objetos ocultos por lo que se recomienda activar el Zahorí). Además se puede obtener la MT36 y la MT42. También se encuentra conectado a esta ruta el Pantano Teja, al cual podremos acceder por una bifurcación en el camino.
Para ver los entrenadores en este lugar ir a Ruta 8 (Teselia)#Entrenadores
Al intentar entrar en el Puente AxialBel nos saldrá al paso y lucharemos contra ella:
VS Lucho.png Vs.png Vs. Bel.png
Si elegiste a Tepig.
RivalStoutlandMusharnaSimipourSerperior
BelStoutland NB.png
Tipo normal
Musharna NB.png
Tipo psíquico
Simipour NB.png
Tipo agua
Serperior NB.png
Tipo planta
BelNivel 38Nivel 40
Si elegiste a Oshawott.
RivalStoutlandMusharnaSimisageEmboar
BelStoutland NB.png
Tipo normal
Musharna NB.png
Tipo psíquico
Simisage NB.png
Tipo planta
Emboar NB.png
Tipo fuego Tipo lucha
BelNivel 38Nivel 40
Si elegiste a Snivy.
RivalStoutlandMusharnaSimisearSamurott
BelStoutland NB.png
Tipo normal
Musharna NB.png
Tipo psíquico
Simisear NB.png
Tipo fuego
Samurott NB.png
Tipo agua
BelNivel 38Nivel 40

Puente AxialEditar sección

Habla con una niña pequeña a mitad del puente Axial y te dará la MT43 que contiene el movimiento Nitrocarga, el cual inflige daño físico de fuego y sube la velocidad del Pokémon usuario un nivel después de golpear.
Los viernes por la tarde aparece una banda de moteros a los que si derrotas, le pondrán a su banda el nombre del primer Pokémon de tu equipo.
Al llegar al final el Equipo Plasma te parará y te llevarán junto a Ghechis. Tras una charla podrás avanzar hacia la ruta 9.

Ruta 9Editar sección

En la Ruta 9 encontraremos un centro comercial, el Centro Comercial R9, en la parte superior bastante completo, con algunos entrenadores. Además allí podremos cambiar a Rotom de forma en la habitación de la planta baja. En la parte inferior hay una zona de hierba con varios Pokémon, si se camina hacia la izquierda llegamos a una cueva, la Gruta Superación (bloqueada a esta altura de la guía). Podemos encontrar diversidad de objetos (se recomienda activar el Zahorí).
La MT56 te la dan nada más llegar a esta ruta y la piedratrueno la consigues en el centro comercial, de manos de un chico con gorra amarilla.
Para ver los entrenadores en este lugar ir a Ruta 9 (Teselia)#Entrenadores

Ciudad CaolínEditar sección


Ciudad caolin negra.jpg
Ciudad caolin blanca.jpg
La Ciudad Caolín es bastante especial, ya que variará de una edición a otra. En Pokémon Negro la veremos como un lugar tecnológico y moderno, de construcciones oscuras y calles provistas de luz (haciendo alusión a Zekrom). En Pokémon Blanco, la ciudad será de entorno natural e iluminado (haciendo alusión a Reshiram).
Apenas llegar a la ciudad nos encontraremos con Mirto y juntos nos acercaremos a un tumulto de gente. Se trata de una nueva conferencia que está dando el Equipo Plasma. Al acabar, Iris y Lirio se acercarán para hablar con nosotros. Luego se irán hacia el norte y Mirto también se marchará.
Se recomienda subir el nivel de nuestro equipo por encima del nivel 40 si aún no lo hemos logrado. Podemos visitar la Mansión de Combate situada en la casa de arriba a la derecha para enfrentarnos a un par de entrenadores usando combates rotatorios.
En la primera casa de la izquierda un hombre nos obsequiará diariamente con un objeto para nuestro neceser.
Para seguir la historia tendremos que seguir a Iris hasta dentro de una casa, donde nos contará brevemente la historia sobre los dos dragones legendarios. Una vez que acabe la conversación podremos dirigirnos al gimnasio.
Para ver los entrenadores en este lugar ir a Ciudad Caolín#Entrenadores

Gimnasio de Ciudad CaolínEditar sección

El mecanismo del Gimnasio Pokémon de Ciudad Caolín es uno de los más complicados: nuestra misión será ir luchando con entrenadores y presionando botones para que uno de los dragones mecánicos de los tres que hay realice un movimiento. Cuando encontremos el camino correcto, nos llevará directamente a la plataforma más alta, donde está el líder: Iris en la Edición Blanca y Lirio en la Edición Negra. Ambos se especializan en Pokémon dragón.
Para vencer a los entrenadores previos la mejor estrategia es tener un Sawk a más de nivel 48 con el ataqueDemolición. Usarlo contra todos los entrenadores previos ya que caerán de un toque excepto los Druddigon que quedarán al límite. Usa Éter para restaurar tus PP si te quedas sin Puntos de poder. Nota: si habéis atrapado a Cobalion o Virizion el ataque "espada santa" deja KO a Druddigon.
Entrenadores previos:
Entrenador GuayFraxure
Entrenador guay NB.pngFraxure NB.png
QuintínNivel 41

Entrenadora GuayDeino
Entrenadora guay NB.pngDeino NB.png
EsmeNivel 41

Entrenador GuayFraxureFraxure
Entrenador guay NB.pngFraxure NB.pngFraxure NB.png
JoséNivel 40Nivel 40

Entrenadora GuayFraxure
Entrenadora guay NB.pngFraxure NB.png
XeniaNivel 41

VeteranoDruddigon
Veterano NB.pngDruddigon NB.png
CalixtoNivel 42

Entrenador GuayDeinoFraxureDruddigon
Entrenador guay NB.pngDeino NB.pngFraxure NB.pngDruddigon NB.png
DonatoNivel 39Nivel 39Nivel 39

Entrenadora GuayDeinoDruddigon
Entrenadora guay NB.pngDeino NB.pngDruddigon NB.png
YukaNivel 40Nivel 40

VeteranaFraxureFraxure
Veterana NB.pngFraxure NB.pngFraxure NB.png
KimNivel 40Nivel 41
Líder del gimnasio de Ciudad Caolín:
En Pokémon Blanco será Iris y en Pokémon Negro será Lirio. Para vencer al líder lo mejor es tener un Sawk a nivel 48 o más y usar su ataque Demolición. Si tiene poca vida podemos sacrificar los turnos de otro Pokémon de nuestro equipo para sanar a Sawk y cuando se debilite lanzar a Sawk de nuevo.
Si no tenemos a Sawk en nuestro equipo podemos usar Pokémon de Tipo hielo, o en su defecto, tener un Pokémon con ataques del Tipo Dragón como un Axew bien entrenado que se captura en la Cueva Loza. También se puede usar algún Pokémon de Tipo Acero, ya que es resistente a los ataques del tipo dragón (en ese caso, ojo con el Desquite de Druddigon, que puede ser letal para el acero). Es recomendable también llevar Pokémon rápidos para evitar que los poderosos dragones nos golpeen demasiadas veces.
En Pokémon Negro
VS Lucho.png Vs.png VS Shaga.png
LíderFraxureDruddigonHaxorus
LirioFraxure NB.png
Tipo dragón
Druddigon NB.png
Tipo dragón
Haxorus NB.png
Tipo dragón
LirioNivel 41Nivel 43
En Pokémon Blanco
VS Lucho.png Vs.png VS Iris.png
LíderFraxureDruddigonHaxorus
IrisFraxure NB.png
Tipo dragón
Druddigon NB.png
Tipo dragón
Haxorus NB.png
Tipo dragón
IrisNivel 41Nivel 43
Cuando ganemos el combate nos entregarán la Medalla Leyenda y la MT 82(Cola Dragón). Al salir del gimnasio laProfesora Encina nos guiará al inicio de la Ruta 10 (Teselia) y nos indicará el camino a seguir. Acto seguido nos regalará una Master Ball. Antes de entrar a la Ruta 10, la mujer que esta en la estacion nos llamara para decirnos que esta ocurriendo un mal tiempo en la Ruta 7 y que no es un fenomeno natural sino algo misterioso. Esto se debe a Tornadus/Thundurus. Puedes capturar ya a uno de los dos (según la edición) en la Ruta 7 o esperar a más tarde (vagando por Teselia como un Pokémon errante).Nota:por si las instrucciones que te da la anciana no te basta encontrarás donde estan en los puestos de información.
Gimnacio de ciudad Souryuu.pngCiudad Caolín Gimnasio.pngMedalla Rejiendo.jpg

Ruta 10Editar sección


Ruta 10
En esta ruta encontraras a varios entrenadores, también te encontraras a Cheren y Bel al final del puente que hay al principio, además, podrás capturar a algunos Pokémon nuevos que hasta ahora no habían aparecido, como AmoongussBouffalantRufflet(Sólo en Pokémon Blanco) y Vullaby (Sólo en Pokémon Negro).
Además, al adentrarte a la zona de hierba alta lucharás contra Karateka Lito que tiene un Sawk al nivel 40; Montañero Guido que tiene un Gurdurr y un Boldore ambos de nivel 38; un joven te entregará una Piedra Noche, ademas encontrarás Hiperpoción, Piedra Alba y la MT05 Rugido. Te encontrarás con Cheren y Bel y tendrás que luchar con Cheren. Su equipo Pokémon será el siguiente:
Si elegiste a Snivy:
RivalUnfezantSimisageLiepardEmboar
CherenUnfezant NB.png
Tipo normal Tipo volador
Simisage NB.png
Tipo planta
Liepard NB.png
Tipo siniestro
Emboar NB.png
Tipo fuego Tipo lucha
CherenNivel 43Nivel 45

Si elegiste a Tepig:
RivalUnfezantSimisearLiepardSamurott
CherenUnfezant NB.png
Tipo normal Tipo volador
Simisear NB.png
Tipo fuego
Liepard NB.png
Tipo siniestro
Samurott NB.png
Tipo agua
CherenNivel 43Nivel 45

Si elegiste a Oshawott:
RivalUnfezantSimipourLiepardSerperior
CherenUnfezant NB.png
Tipo normal Tipo volador
Simipour NB.png
Tipo agua
Liepard NB.png
Tipo siniestro
Serperior NB.png
Tipo planta
CherenNivel 43Nivel 45
Luego de la batalla Cheren curará a tus Pokemón y se retirará al igual que Bel, y te encontrarás con otros dos entrenadores: Entre Guay Penélope tendrá un Sawsbuck y un Jellicent ambos a nivel 40; y Veterano Oli tendrá unBeartic al nivel 39, un Seismitoad al nivel 39 y un Escavalier al nivel 40. Ademas encontrarás un Restau. Todo.
Al final de esta ruta encontraras un edificio con dos estatuas en la entrada, es una larga garganta con puertas y guardias. Tras cada puerta hay distintos objetos que simbolizan a cada gimnasio:
  • Tras la primera puerta hay un arco con enredaderas, unas mesas con sillas (tipo planta), un río con un puente (tipo agua) y dos antorchas (tipo fuego). Esto simboliza el primer gimnasio de los tipos planta, agua y fuego.
  • Tras la segunda puerta hay un jardín con hierba alta (es la única zona en la que podrás luchar o capturar a los Pokémon salvajes) todos los Pokémon de esta zona son de tipo normal. Simboliza el segundo gimnasio de tipo normal.
  • Tras la tercera puerta encontraras un escarabajo de piedra con una escalera atravesándolo. Simboliza el tercer gimnasio de tipo bicho.
  • Tras la cuarta puerta están varios aparatos futuristas que contienen electricidad. Simboliza el cuarto gimnasio de tipo eléctrico.
  • Tras la quinta puerta la garganta se estrecha y se pueden ver en las paredes gemas. Simboliza el quinto gimnasio de tipo tierra.
  • Tras la sexta puerta hay un agujero en el suelo a través del cual pasa aire para pasarlo sigue adelante y verás como el aire te sostiene. Simboliza el sexto gimnasio de tipo volador.
  • Tras la séptima puerta el suelo se ha helado y hay carámbanos de hielo en el suelo tendrás que deslizarte para poder pasarlo. Simboliza el séptimo gimnasio de tipo hielo.
  • Tras la octava puerta en las paredes de la garganta están esculpidas las estatuas de dos dragones. Simboliza el octavo gimnasio de tipo dragón.

Calle Victoria
Una vez pasado esto estará la última puerta que al pasarla llegarás a la senda del campeón a luchar.
Para no perdernos seguiremos los siguientes pasos; entramos y subimos las escaleras a la derecha del lago. En el siguiente piso combatiremos contra la Entrenadora Guay y saldremos al exterior. Un hombre nos enseñará que podemos tirarnos por las laderas para bajar a una zona inferior. Vamos hacia la derecha y nos tiramos. Ahora seguimos por la derecha y volvemos a entrar, subimos las escaleras que veremos delante otro lago. En el siguiente piso iremos hacia las escaleras directamente y subiremos a la planta superior. Lucharemos contra un Entrenador Guay y saldremos de nuevo al exterior. Ahora iremos hacia la izquierda y accederemos al interior del monte por la segunda entrada que encontremos (la primera la saltamos). Lucharemos contra un Karateka y subiremos al piso superior. Seguiremos adelante y combatiremos contra el Médico que restaurará la salud de nuestros Pokémon al vencerle; cada vez que hablemos con él curará a nuestros Pokémon. Subiremos por las siguientes escaleras. Volvemos a subir las escaleras sin hacer caso de la salida al exterior. En esta planta combatiremos contra otro Entrenador Guay, acto seguido volveremos al exterior por la salida más a la derecha. Una vez fuera nos tiraremos por la ladera de la derecha. Accedemos al interior por la única entrada que hay. Seguimos el camino, lucharemos contra un Veterano, subiremos por las escaleras y saldremos al exterior. Ya estaremos fuera. Si nos deslizamos por el 1er barranco empezando por la izquierda podremos pillar la MT Voltio Cruel, en el 2º deslizadero está la MT02 Garra Dragón Nos dirigimos al sendero y llegaremos a la Liga Pokémon.
Antes de salir, si queremos, y si ya hemos capturado a Cobalion en la Cueva Loza, podemos bajar por la escalera de la izquierda y entrar por el camino de más a la izquierda para encontrarnos con Terrakion al nivel 42.

Terrakion
Terrakion NB.png
Tipo roca / Tipo lucha
Nivel: 42
Objeto: -
Movimientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario