Los Pokémon iniciales de Planta.

Los Pokémon iniciales de Planta.
Pokémon iniciales tipo planta

miércoles, 5 de octubre de 2011

GUIA POKEMON BLANCO Y NEGRO part. 4

Liga Pokémon

Ruta 7

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Al llegar a la Liga Pokémon el edificio de la izquierda es el Centro Pokémon y la tienda, y el edificio grande es el Alto Mando. En el segundo verás cuatro escaleras, en cada una de las cuales está esperándote un miembro delAlto Mando. Puedes elegir en qué orden retarles (tendrás que luchar contra todos). En la primera escalera, contando desde la izquierda, se encuentra Anís (tipo fantasma), en la segunda Aza (tipo siniestro), en la terceraCatleya (tipo psíquico) y por último en la cuarta Lotto (tipo lucha).

Alto MandoEditar sección

Como en todo juego de Pokémon, antes de enfrentarnos al Campeón tendremos que superar a los cuatro miembros del Alto Mando. Podremos escoger con quien luchar primero, y así sacar ventaja según nuestra estrategia. Los miembros del Alto Mando son:

Alto Mando AnísEditar sección

Torre de Shikimi.pngVs.png VS Anís.png
Alto MandoCofagrigusJellicentGolurkChandelure
AnísCofagrigus NB.png
Tipo fantasma
Jellicent NB hembra.png
Tipo agua Tipo fantasma
Golurk NB.png
Tipo tierra Tipo fantasma
Chandelure NB.png
Tipo fantasma Tipo fuego
AnísNivel 48Nivel 50
Estrategia: En todos los casos puede servir un Pokémon de tipo siniestro, sin embargo, también podremos aprovechar sus tipos primarios/secundarios para derrotarlos. Para Cofagrigus se recomienda utilizar Pokémon de tipo siniestro o fantasma y ataques especiales dada su gran defensa, para Jellicent ataques de tipo eléctrico o planta serán los mejores, para Golurk ataques de tipo agua o planta y para Chandelure ataques de tipo agua, tierra, siniestro o roca pero cuidado ya que es muy veloz.

Alto Mando AzaEditar sección

Torre de Giima.pngVs.png VS Aza.png
Alto MandoScraftyKrookodileLiepardBisharp
AzaScrafty NB.png
Tipo siniestro Tipo lucha
Krookodile NB.png
Tipo tierra Tipo siniestro
Liepard NB.png
Tipo siniestro
Bisharp NB.png
Tipo acero Tipo siniestro
AzaNivel 48Nivel 50
Estrategia: Al igual que en el caso anterior, tenemos a un solo integrante de tipo puro, en este caso Liepard. En cualquiera de los casos sería bueno llevar un buen Pokémon de tipo lucha. Para Scrafty ataques de tipo volador; para Krookodile ataques de tipo planta, agua, bicho o lucha; para Liepard (quien puede empezar con Sorpresa así que es recomendable no usar un ataque sino algún objeto de batalla, por ejemplo Precisión X) ataques de tipo lucha o bicho y para Bisharp ataques de tipo lucha, tierra o fuego.

Alto Mando LottoEditar sección

Habitacion de Renbu.pngVs.png VS Lotto.png
Alto MandoThrohSawkConkeldurrMienshao
LottoThroh NB.png
Tipo lucha
Sawk NB.png
Tipo lucha
Conkeldurr NB.png
Tipo lucha
Mienshao NB.png
Tipo lucha
LottoNivel 48Nivel 50
Estrategia: El equipo de Lotto es puramente de tipo lucha, por lo cual lo mejor en los cuatro casos es llevar Pokémon de tipo psíquico, o como otra opción se podrían llevar Pokémon de tipo volador; sin embargo tendrán que ser muy rápidos y con un buen nivel, ya que todos sus Pokémon conocen ataques de tipo roca y tienen buena resistencia (presta especial atención a Mienshao debido a su velocidad).

Alto Mando CatleyaEditar sección

Sala de Katorea.pngVs.png VS Catleya.png
Alto MandoReuniclusMusharnaSigilyphGothitelle
CatleyaReuniclus NB.png
Tipo psíquico
Musharna NB.png
Tipo psíquico
Sigilyph NB.png
Tipo psíquico Tipo volador
Gothitelle NB.png
Tipo psíquico
CatleyaNivel 48Nivel 50
Estrategia: Como bien sabemos, los ataques psíquicos pueden ser devastadores, y para nuestra mala suerte es que el equipo de Catleya consta principalmente de psíquicos puros, de modo que las mejores opciones son Siniestros o Fantasmas, pero cuidado con éstos últimos, ya que pueden ser vencidos fácilmente. Para Reuniclus,Musharna y Gothitelle es recomendable usar Pokémon de tipo siniestro (cuidado con el onda certera deReuniclus) o de tipo fantasma (es menos recomendable porque MusharnaGothitelle y Sigilyph saben Bola sombra), contra Sigilyph se pueden usar ataques de tipo hielo, siniestro, fantasma, eléctrico o roca, pero cuidado porque es muy rápido.
Una vez que hayas ganado contra los cuatro miembros del Alto Mando, debes ir hacia la estatua de la sala principal. Cuando te subas a ella comenzarás a descender hacia el recinto del Campeón. Sube las escaleras hasta la parte más alta, donde verás a Mirto y a N, que comenzarán a hablar. Al terminar, el Palacio de N se levantará del suelo y tendrás que adentrarte en él.

Palacio de NEditar sección


Palacio de N
Al entrar estarán los 6 sabios, sin embargo te defienden los 8 líderes de gimnasio (exceptuando a Millo, Zeo y Maíz que dicen no haberse enterado; en su lugar irán Lirio e Iris en ambas versiones.), así podrás pasar. En el castillo verás varias salas en las que hay soldados del Equipo Plasma (no tendrás que luchar contra ninguno de ellos). La mayoría de ellas no tienen importancia pero habrá tres que te servirán para prepararte para la batalla final contra N y su comandante:
  • En una de ellas estará una mujer con el pelo rosa que se llama la Musa del Amor que curará a tus Pokémon.
  • En otra estará el ordenador para cambiar de Pokémon para la batalla.
  • En otra un soldado del Equipo Plasma te teletransportará al Centro Pokémon de la Liga Pokémon para poder comprar medicamentos para tus Pokémon y si crees que lo necesitas puedes seguir entrenado (para volver a la sala de donde te teletransportaron hay que hablar con el soldado del Equipo Plasma que se encuentra en el Centro Pokémon).
Después de haber hecho todo esto estarás preparado para ir a por N. Al llegar a la última puerta verás a N, después de terminar de hablar Reshiram/Zekrom depende de qué edición aparecerá volando y entrará rompiendo una pared. Entonces el orbe oscuro/claro que te dieron en el museo de ciudad Esmalte empezará a brillar y aparecerá Zekrom/Reshiram depende de la edición y tendrás que luchar contra él. Si lo deseas capturar puedes hacerlo con la "Master Ball" que acertará sin fallar. Es recomendable no usar la Master Ball ya que es fácil de capturar. De hecho, con una Veloz Ball en el primer turno podra ser capturado inmediatamente.

Reshiram (Edición Negra)
Reshiram NB.png
Tipo dragón / Tipo fuego
Nivel: 50
Objeto: -
Movimientos
Zekrom (Edición Blanca)
Zekrom NB.png
Tipo dragón / Tipo eléctrico
Nivel: 50
Objeto: -
Movimientos

Si debilitas al Pokémon legendario, volverá a empezar el combate. Tras capturarlo N curará a tus Pokémon y lucharás contra él.
En Pokémon Blanco
VS Lucho.png Vs.png VS N.png
ReshiramVanilluxeCarracostaZoroarkKlinklangArcheops
Reshiram NB.png
Tipo dragón Tipo fuego
Vanilluxe NB.png
Tipo hielo
Carracosta NB.png
Tipo agua Tipo roca
Zoroark NB.png
Tipo siniestro
Klinklang NB.png
Tipo acero
Archeops NB.png
Tipo roca Tipo volador
Nivel 52Nivel 50
En Pokémon Negro
VS Lucho.png Vs.png VS N.png
ZekromVanilluxeCarracostaZoroarkKlinklangArcheops
Zekrom NB.png
Tipo dragón Tipo eléctrico
Vanilluxe NB.png
Tipo hielo
Carracosta NB.png
Tipo agua Tipo roca
Zoroark NB.png
Tipo siniestro
Klinklang NB.png
Tipo acero
Archeops NB.png
Tipo roca Tipo volador
Nivel 52Nivel 50
Estrategia: A menos que tus Pokémon estén a buen nivel, lleva muchos Revivir y Restaura todo. Su primer Pokémon será Reshiram/Zekrom, y el tuyo con Zekrom/Reshiram (si lo capturaste, y si a la vez decidiste reemplazarlo con un Pokémon en tu equipo y enviarlo al PC, al menos que en ese momento tengas 5 Pokémon en tu equipo) así que lo mejor es usar Dragoaliento. Cuidado con Zoroark, porque por causa de su habilidad al salir a combatir no aparecerá con su aspecto, sino que aparecerá con el aspecto de otro de los Pokémon de N, sería bueno tener un Pokémon de tipo lucha ya que todos sus Pokémon excepto Reshiram/Zekrom y Archeops serán débiles a ataques de este tipo. Contra Vanilluxe convendría tener un Pokémon de tipo fuego, al igual que para Klinklang; contra Archeops sirven ataques eléctricos, de agua, de hielo o de roca ; por último hay que tener en cuenta que Carracosta tiene la habilidad Robustez, lo que impide que sea derrotado de un ataque muy eficaz,por ejemplo, teniendo la salud al máximo.
Tras derrotarlo aparecerá Ghechis. N recuperará la salud de tus Pokémon y te prepararás para luchar contra Ghechis.
VS Lucho.png Vs.png VS Geechisu.png
CofagrigusBouffalantEelektrossSeismitoadBisharpHydreigon
Cofagrigus NB.png
Tipo fantasma
Bouffalant NB.png
Tipo normal
Eelektross NB.png
Tipo eléctrico
Seismitoad NB.png
Tipo agua Tipo tierra
Bisharp NB.png
Tipo acero Tipo siniestro
Hydreigon NB.png
Tipo siniestro Tipo dragón
Nivel 52Nivel 54
Estrategia: Cuidado con el Tóxico de Cofagrigus, además si lo usa, justo después usará Protección para que vuestro Pokémon sufra de intoxicamiento. Su Hydreigon es su Pokémon más peligroso, ya que gracias a su tipo dragón adquiere inmunidad contra los tipos principales y gracias a su tipo siniestro es inmune a tipo psíquico, haría falta sacar a Zekrom/Reshiram y usar Dragoaliento o a uno de tipo lucha ya que es de tipo siniestro; aunque es algo arriesgado y es muy veloz, atención. Es necesario saber que Eelektross tiene la habilidad Levitación.Bouffalant es fácil de derrotar si tienes un Pokémon de tipo lucha; para Seismitoad ataques de tipo planta; por último, Bisharp caerá rápido contra ataques tierra,agua, fuego y, sobre todo, lucha. Después de derrotarlo N entenderá lo que ha hecho y se ira y nos dará las gracias. Después de todo esto saldrán los títulos de créditos, debes esperarte un rato para que pasen todos.Si pulsas "A" y mantienes pulsado, pasarán más deprisa.

Después de la LigaEditar sección

Cuando todo haya terminado, aparecerás en tu cuarto y al bajar, encontrarás a tu madre con una persona exactamente igual a ella. Tras hablar un poco, esa persona desvelará su identidad secreta. Se trata de Handsome (el detective de Pokémon Platino, que además te dará la Supercaña). Aparecerá cada vez que encuentres a uno a los 7 sabios, para llevarlos a prisión. Él se irá de tu casa, y al salir te encontrarás con tus rivales (Bel y Cheren), que te dirán algo y luego aparecerá Carrasco Encina y te daran la Pokedex Nacional y se iran.
Si crees que el juego se ha acabado, estás muy equivocado. Aún te quedan por ver varios pueblos. Y por cierto... ¿Quién ha dicho que eres el Campeón de la Liga?
Ahora te tocará entrenar duro tus Pokémon y alcanzar niveles altos. Los entrenadores no bajarán del nivel 58, salvo alguna excepción, y los Pokémon salvajes también tendrán niveles muy superiores a los del primer Alto Mando.
Ahora también podrás visitar zonas nuevas (partes del Solar de los Sueños, la Gruta Superación, etc). Puedes ir buscando a los sabios o explorar la zona este de la región (puedes empezar por arriba, Ruta 11, o por abajo, Ruta 16 y Ruta 15). Cuando tu equipo tenga suficiente nivel puedes volver a la Liga Pokémon. A partir de ahora, te encontrarás con Pokémon (salvajes y de entrenadores) de otras generaciones y regiones. También podrás capturar nuevos Pokémon legendarios.
Haz caso a los letreros de los cambios de ruta, te indicarán donde se encuentran las manadas de Pokémon de generaciones previas en las rutas ya conocidas y te dirán las rutas donde se da un clima extraño (aparición deTornadus y Thundurus en negro y blanco respectivamente.)

Tornadus (Edición Negra)
Tornadus NB.png
Tipo volador
Nivel: 40
Objeto: -
Movimientos
Thundurus (Edición Blanca)
Thundurus NB.png
Tipo eléctrico / Tipo volador
Nivel: 40
Objeto: -
Movimientos

Ruta 11Editar sección

En la ruta 11 no hay gran cosa, pero podrás encontrarte con Pokémon de otras generaciones (por primera vez en todo el juego), lucharas contra dos entrenadores y dos Pokémon Ranger de nv. 64 y 65.
El primer entrenador de esta ruta tiene un Croagunk al nivel 65. El segundo un Rapidash al nivel 64, un Mantine al nivel 64 y un Cacturne al nivel 64. El tercer entrenador un Snover al nivel 65
Al final de la ruta estarás en el puente del pueblo.
Pero antes de el puente hay tres salidas: al este el puente, al sur una zona con hierba baja donde hay una entrenadora con un Zubat al nivel 60, un Doduo al nivel 60, un Electrike al nivel 60, un Slugma al nivel 60, unPoochyena al nivel 60 y un Nosepass al nivel 60, al final de ese camino está el río, y veras a un hombre mirando un bidón donde vas a encontrar restos, si vas desde ese camino hacia el norte verás una Pokéball, cógela y encontrarás Calcio. Al Norte solo hay dos hombres y una maquina expendedora.

Puente VillaEditar sección

En el Puente Villa hay construido un pequeño pueblo sin ninguna particularidad especial pero podrás capturar Pokémon de tipo agua de otras generaciones.
En la cuarta casa, en el puente, está el club de pesca. En la quinta una chica con muchos Patrat. Al cruzar el puente hay un restaurante al Sur donde combatirás con un cocinero a la entrada del restaurante, combatira con: un Combee al nivel 64 y un Ursaring también al nivel 64. Al ganarle te pedirá que hagas de camarero, si aceptas tendrás que tomar nota a los clientes y llevarles la comida.
En la última casa, cruzando el puente, una chica te cura los Pokémon. También hay una científica que te reta con Pokémon de tipo veneno.

Ruta 12Editar sección

En la ruta 12 podrás luchar contra cinco contrincantes uno de esos combates será doble. Otra gran curiosidad de esta ruta es que está plagada de Mini seta Mini seta.pngy de Seta grande (como objetos ocultos). Tras esta ruta llegarás a pueblo Ladrillo.
El primer entrenador tiene un Shuppet al 61, un Phanpy al 61, un Skitty al 61, un Cacnea al 61 y un Snorunt al 61. El segundo tiene un Weedle al 63, un Beedrill al 63 y un Kakuna al 63. El tercero tiene un Makuhita al 63, unRiolu al 63 y un Tyrogue al 63. El cuarto tiene un Paras al 64 y un Wormadam al 64. Y el quinto, dos chicas, con un dos Swoobat al 65.

Pueblo LadrilloEditar sección

En el Centro Pokémon de Pueblo Ladrillo una chica (la del primer piso) te da la Gracídea solo si llevas a Shayminde evento en tu equipo. Tambien en la parte superior encontraras dos objetos(ocultos).

Ruta 13Editar sección


Ruta 13
La ruta 13 es muy grande y conecta pueblo Ladrillo con pueblo Arenisca, Aquí se encuentra la casa del abuelo que enseña el mejor movimiento solo a los pokemon iniciales de cada región (en su maxima evolución), además te permite llegar al boquete gigante, donde se encuentra Kyurem, Puedes ir primero a donde quieras, nosotros empezaremos hacia el boquete gigante.

Hacia el Boquete GiganteEditar sección

Nada más llegar a la ruta sigue hacia abajo hasta llegar a un puente de madera (no vayas por él).En esta zona habrá pokemon como LunatoneTangela, Absol, Golbat,etc.Es recomendable llevar varias Pokeball ya que hay muchos pokemon aqui y en el boquete gigante. Sigue hacia la izquierda, baja las escaleras y cuando llegues al mar ve por el camino junto al muro verás a un anciano un poco más arriba usa Surf y ve hacia el norte hasta llegar a unas escaleras sube las verás que hacia la izquierda hay una roca en la que puedes hacer fuerza, utilízala (realmente para lo único para lo que sirve es para llegar antes desde pueblo Ladrillo al Boquete Gigante) y ve hacia el norte tras haber andado un poco llegarás a una cueva.

El Boquete GiganteEditar sección


Boquete Gigante
Al entrar al Boquete Gigante verás que es un laberinto muy grande ve hacia la izquierda y da la vuelta entera hasta llegar a un zona donde puedes usar surf cuando la pases sigue el camino hasta ver un salida de la cueva. Llegarás a un campo (con Pokémon que sólo están aquí como DittoMetang y Clefairy) que también parece un laberinto si das varias vueltas verás que no hay salida, lo que debes hacer es llegar al centro del campo donde hay un pequeño charco oirás un grito (el de Kyurem) y de pronto todo se llenará de una capa de nieve, debes ir al norte hasta encontrar unas escaleras, súbelas y entrarás en otra cueva en donde esta Kyurem que aparecerá al nivel 75, pero si lo vences aparecerá al mes siguiente o estación. Por si a caso guarda cuando te encuentres a Kyurem al entrar en la cueva
Kyurem
Kyurem NB.png
Tipo dragón / Tipo hielo
Nivel: 75
Objeto: -
Movimientos

Tras capturarlo sal ve al pueblo Ladrillo para recuperar la salud de tus Pokémon y vuelve a la ruta 13. En el campo antes de la nevada en la zona norte se encuentra la MT13 Rayo hielo.

Hacia pueblo AreniscaEditar sección

Al igual que antes ve hacia abajo, no vayas al puente sino a la izquierda baja las escaleras, ve por el camino pegado al muro y ahora baja por la playa cuando sigas hacia abajo ve hacia la izquierda ahí verás a un hombre de negro que cada día te dará un objeto distinto, habrá una casa en la que el anciano enseñará a tus PokémonPlanta ferozHidrocañón o Anillo ígneo, cuando salgas de la casa usa surf hacia el norte y verás otra casa en esta casa el hombre te dará las tablas linfa y draco. Vuelve hasta la anterior casa y ve al sur cuando llegues a la parte más sur ve hacia la derecha tendrás que luchar contra dos Gemelas, un Duque y una Marquesa. Sigue por la derecha y llegarás a pueblo Arenisca.

Pueblo AreniscaEditar sección

En Pueblo Arenisca está la casa de Cintia (la primera casa a la izquierda al entrar al pueblo) la campeona de Sinnoh, tendrá Pokémon bastante fuertes, así que lleva muchos Restaura todo y muchos Revivir.
Batalla contra Cintia (opcional)
VS Lucho.png Vs.png VS Cintia.png
SpiritombMiloticEelektrossLucarioBraviaryGarchomp
Spiritomb NB.png
Tipo fantasma Tipo siniestro
Milotic NB.png
Tipo agua
Eelektross NB.png
Tipo eléctrico
Lucario NB.png
Tipo lucha Tipo acero
Braviary NB.png
Tipo normal Tipo volador
Garchomp NB.png
Tipo dragón Tipo tierra
Bola sombraHidrobombaGarra dragónA bocajarroPájaro osadoCarga dragón
Golpe bajoVentiscaTriturarVel. extremaGarra brutalTerremoto
Doble equipoCola dragónLanzallamasEsfera auralGarra umbríaRoca afilada
Fuego fatuoTerratemblorVoltio cruelPulso dragónRepresaliaTriturar
Nivel 75Nivel 77
Estrategia: Contra Spiritomb, un Pokémon con un ataque o ataque especial alto te vendrá genial, como por ejemplo Darmanitan de ataque y Chandelure de ataque especial, también puedes usar un Stoutland que conozca rastreo (anulará el tipo fantasma y la evasión de Spiritomb), acto seguido puedes usar la inversión que aprende al nivel 42 pues al anular el tipo fantasma y dejarlo solo con siniestro, el tipo lucha será muy eficaz.A Milotic lo podrás dañar fácilmente con ataques tipo planta y/o tipo eléctrico. Debes tener mucho cuidado con su ventisca, porque derrotará a los Pokémon tipo planta, débiles contra él. Contra Garchomp, ya deberíamos estar acostumbrados si hemos jugado a las versiones D/P/Pt. Si no las has jugado, su tipo dragón y tierra te "llaman" para usar ataques hielo o dragón. Aunque hay que avisar que si usa restaura todo y es más rápido que tu Pokémon, se puede complicar el tema. Para Eelektross, los ataque tipo tierra son inútiles gracias a su habilidad levitación por lo que tendrás que utilizar la fuerza para derrotarle, y además de que es muy veloz. Braviary caerá con un tipo eléctrico, roca o hielo. Ten cuidado con su pájaro osado. Lucario, será barrido con algún ataque de tipo fuego o lucha. Hay que vigilar muchísimo con su esfera aural, porque es muy dañina y nunca falla.
Lo curioso es que al hablar con Cintia te dice que le recuerdas a un chico/a que ayudo con Giratina en Sinnoh su pueblo natal, pero que pasa primavera y verano en Teselia, también nos pide que si podemos ir a Sinnoh para conocer más debido a que aún tiene cosas por investigar y que más aún desea combatir otra vez con nosotros. Pero podremos luchar con ella todos los días durante la primavera y verano cuantas veces queramos. Además al lado de la casa de Cintia hay una mujer que te da la MO06 Buceo.

Mansión de la familia FinolisEditar sección

Al oeste de esta mansión se encuentra un karateka, que parecer ser el dueño de esta. Al karateka le puedes vender por un precio bastante alto todo lo que hayas encontrado en las Ruinas Submarinas (exceptuando las tablas). Al sur de la entrada de esta mansión hay un niño, que dice que está aburrido. Una vez luches con él y lo derrotes podrás volver a luchar con él, pero esta vez dentro de su casa (la mansión de los Finolis). Cuando le vuelvas a vencer, aparecerá su hermana para luchar con ella. Al día siguiente, cuando venzas al chico y a su hermana, aparecerá la abuela, también dispuesta a luchar. Al día siguiente de haber derrotado a los tres aparecerá el abuelo, al siguiente la madre y por último el hijo mayor y heredero de los Finolis. Cabe destacar que cada uno tendrá un Pokémon más que el anterior, por lo que te enfrentarás a 21 Pokémon seguidos en el último encuentro (1+2+3+4+5+6 = 21) por lo que debes ir bien preparado porque no habrá pausa para curar a los Pokémon entre combate y combate (cabe destacar que cuando ganes a la familia ya no podrás enfrentarte de nuevo a ella, aunque no es realmente recomendable hacerlo, pues cada personaje que venzas te dará 12.000 monedas y 200 más que el anterior (12.000, 12.200, 12.400, 12.600, etc.) teniendo en cuenta que diariamente se puede reintentar. Puedes utilizar un incienso Duplo para ganar el doble. Así que podrías coger un Pokémon de más del nivel 60-65 y dárselo. Así lo entrenarás muchísimo y te subirá mas de 4 niveles y ganarás un pastón más o menos unos 100.000 así que es recomendable seguir este método.

Bahía AreniscaEditar sección

En esta bahía se encuentra el único lugar en todo Teselia donde puedes usar Buceo, las Ruinas Submarinas. UsaSurf y ve hacia el este cuando veas una zona más oscura en el agua usa buceo y entrarás en las Ruinas Submarinas. Allí también se pueden conseguir objetos especiales que deberán buscarlos ustedes.

Ruinas SubmarinasEditar sección


Ruinas Submarinas
Estas ruinas son muy sensibles al paso de alguien, así que cuanto más tiempo estés más posibilidades tienes de que se caigan (no te preocupes, si se caen puedes volver a ellas). Las ruinas tienen 3 pisos, y en ellos puedes encontrar todas la tablas
También encontraremos varias Reliquias antiguas que se venden en la mansión de la familia Finolis, a la izquierda del Pueblo Arenisca.

Ruta 14Editar sección

En la ruta 14 podrás encontrar el Santuario Abundancia; objetos como Magmatizador y Electrizador; y Pokémon como Tropius,DrifblimChimechoNoctowlMurkrowHonchkrowStantlerVulpixBronzong (en algunas ocasiones) ySlowpoke (en el agua). Si sigues hacia el sur encontrarás el Bosque Blanco o la Ciudad Negra depende de la saga en la que estés jugando.
Para ver los entrenadores en este lugar ir a Ruta 14 (Teselia)#Entrenadores

Bosque Blanco/Ciudad NegraEditar sección

Bosque Blanco
Podrás encontrar gran cantidad de Pokémon de otras generaciones (siempre al nivel 5) como Nidoran♀Porygon,Ralts,WurmpleTogepiAronBagonHappinyAbraMareepRhyhorn y Surskit (este último surfeando). Y al lado del Centro Pokémon (en una casa) podrás hacer dos batallas triples, al lado habrá un señor que te pedirá encontrar un Pokémon para ver si todavía vive en el bosque, lo tienes que llevar en tu equipo y si lo tienes, muéstraselo el mismo día que lo atrapaste.
Ciudad Negra
En la ciudad negra encontrarás entrenadores Pokémon con Pokémon de otras generaciones, son bastante fuertes aunque el menor nivel es 30.
  • Tienda Misteriosa:
Está en el centro de la ciudad y dentro puedes: librar dos combates rotatorios y comprar cosas como Pepita Pepita.pnga 500.000, Escamas Corazón Escama corazón.png o Tr. Estrella. Trozo estrella.png
En la tienda, un hombre te dirá que si llegas a diez victorias contra los entrenadores de Ciudad Negra se cumplirán tus deseos; lo cual te llevará a repetir algunos combates en distintos días. Una vez completados los diez combates, te dará 10.000p y te pedirá que derrotes a 10 entrenadores mas para cumplir tus deseos. Cada día te pedirá exactamente lo mismo.

Ruta 15Editar sección


Ruta 15
En la ruta 15 encontrarás muchos entrenadores, una señora que te intercambiara un Rotom por un Ditto y el Pokétransfer para poder pasar Pokémon de las ediciones de la cuarta generación (Pokémon Diamante y PerlaPokémon Platino y Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver). Tras pasar esta ruta llegarás al Puente Progreso.

Puente ProgresoEditar sección

Lo único interesante del puente Progreso es:
  • El trio sombrío (los tres ninjas) del equipo plasma aparecerán y te darán la Diamansfera, la Lustresfera y laGriseosfera.
  • Cuando se formen remolinos podrás: capturar a Swanna o también podrás encontrar unas extrañas plumas.
  • Una chica al lado de otro chico desaparecerá. En uno de los extremos del puente descubrirás la razón; se ha tele-transportado con su Abra.
  • Verás a la chica de Puente Villa de los Patrat preguntándote si quieres ver su número; tienes que acordarte de uno de sus pokémons, después harán el número y tendrás que escoger en que posición está. Si aciertas te dará una seta grande cada día.
  • Un señor te venderá un Magikarp por 500 Pokéyen.gif.

Los 6 sabiosEditar sección

Tras derrotar al Equipo Plasma podrás encontrar a los 6 sabios y cada uno de ellos te dará una MT:
  • 1: Uno de ellos está en el Castillo Ancestral donde encontramos a MirtoCheren y a un sabio del Equipo Plasma, allí también estará la Profesora Encina que va a comprobar las estatuas de la entrada que resultan ser DarmanitanDarmanitan icon.gif petrificados y te dará un Caramelo furia para despertarlo, luchar con él o capturarlo (Darmanitan estará en Lv. 35), después al entrar y buscar al sabio tendrás que luchar contra un miembro delEquipo Plasma que tendrá un KrookodileKrookodile icon.gif de nivel 64. Tras la puerta donde estaba el sabio encontraremos un VolcaronaVolcarona icon.gif al nivel 70.

Volcarona
Volcarona NB.png
Tipo bicho / Tipo fuego
Nivel: 70
Objeto: Polvo plata
Movimientos

Liga Pokémon (segunda vez)Editar sección

¿Quién dijo que eres el Campeón de la Liga Pokémon de la región Teselia? Recuerda que cuando te ibas a enfrenar a Mirto nos interrumpió N, pues ahora tendrás que volver a la Liga Pokémon y derrotar una vez más alAlto Mando que será más fuerte que antes y por primera vez enfrentarte al campeón Mirto. Es recomendable llevar muchas hierbas revivir y otros objetos medicinales.

Alto Mando AnísEditar sección

VS Lucho.png Vs.png VS Shikimi.png
CofagrigusJellicentGolurkFroslassDrifblimChandelure
Cofagrigus NB.png
Tipo fantasma
Jellicent NB hembra.png
Tipo agua Tipo fantasma
Golurk NB.png
Tipo tierra Tipo fantasma
Froslass NB.png
Tipo hielo Tipo fantasma
Drifblim NB.png
Tipo fantasma Tipo volador
Chandelure NB.png
Tipo fantasma Tipo fuego
Nivel 71Nivel 73
Estrategia: No utilizes movimientos de tipo normal ni tipo lucha, ya que es tipo fantasma y estos tipos no le hacen daño. Contra Cofagrigus, utiliza ataques como de cualquier Pokémon que sea fantasma osea ataque detipo fantasma y tipo siniestro. Contra Jellicent, son muy eficazes los ataques de tipo fantasmatipo eléctricotipo planta y tipo siniestro. Contra Golurk, utiliza ataques de tipo fantasma, tipo hielo, tipo siniestro, tipo agua y tipo planta. Contra Chandelure son muy eficaces ataques de tipo fantasma, tipo siniestro, tipo agua, tipo tierra y tipo roca. Contra Froslass son muy eficaces los ataques de tipo fantasma, tipo siniestro, tipo acero, tipo fuego y tipo roca. Contra Drifblim utiliza ataques de tipo fantasma, tipo siniestro, tipo eléctrico, tipo hielo y tipo roca.

Alto Mando AzaEditar sección

VS Lucho.png Vs.png VS Giima.png
SharpedoScraftyKrookodileLiepardDrapionBisharp
Sharpedo NB.png
Tipo agua Tipo siniestro
Scrafty NB.png
Tipo siniestro Tipo lucha
Krookodile NB.png
Tipo tierra Tipo siniestro
Liepard NB.png
Tipo siniestro
Drapion NB.png
Tipo veneno Tipo siniestro
Bisharp NB.png
Tipo acero Tipo siniestro
Nivel 71Nivel 73
Estrategia: Si utilizas ataques de tipo lucha y bicho, este será el miembro del alto mando más sencillo de derrotar. Pero cuidado con la habilidad piel tosca de Sharpedo si le efectúas un ataque físico te quitará vida. Y para Drapion no hay nada mejor que un ataque de tipo tierra si no puedes con Bisharp utiliza un ataque de tipo lucha, fuego o tierra eso lo hará caer en un solo golpe. A Krookodile un ataque de tipo agua le hara daño. ParaScrafty lo mejor sería un ataque tipo volador o lucha.

Alto Mando LottoEditar sección

VS Lucho.png Vs.png VS Lotto.png
BreloomThrohSawkMienshaoToxicroakConkeldurr
Breloom NB.png
Tipo planta
Tipo lucha
Throh NB.png
Tipo lucha
Sawk NB.png
Tipo lucha
Mienshao NB.png
Tipo lucha
Toxicroak NB.png
Tipo lucha
Tipo veneno
Conkeldurr NB.png
Tipo lucha
Nivel 71Nivel 73
Estrategia: Para Breloom son muy efectivos los ataques de tipo fuego y el tipo voladorThrohSawkConkeldurrMienshao caerán frente al tipo psíquico. Tambien puedes usar un tipo hielo, pero con este ultimo ves con cuidado con los ataques de tipo lucha. Sawk es un poco fastidioso ya que tiene la habilidad robustez y Lotto usará restaura todo, para eso tendras que usar movimientos de tipo psíquico con muchos PP. Para Toxicroak puedes usar tambien ataques de tipo tierra. Cuidado con los voladores, ya que conocen roca afilada. Un pokemon elemental seria Metagross ya que es de tipo psiquico y acero.

Alto Mando CatleyaEditar sección

VS Lucho.png Vs.png VS Katorea.png
MusharnaReuniclusSigilyphGothitelleBronzongMetagross
Musharna NB.png
Tipo psíquico
Reuniclus NB.png
Tipo psíquico
Sigilyph NB.png
Tipo psíquico Tipo volador
Gothitelle NB.png
Tipo psíquico
Bronzong NB.png
Tipo acero Tipo psíquico
Metagross NB.png
Tipo acero Tipo psíquico
Nivel 71Nivel 73
Estrategia: Usa ataques de tipo siniestro, bicho o fantasma para MusharnaReuniclus y Gothitelle, de tipo fuego para Metagross y Bronzong y, para Sigilyph, usa ataques de tipo eléctrico, hielo, roca o siniestro. Cuidado con terremoto de Metagross, que acabará fácilmente con tus Pokémon de tipo fuego.

Campeón MirtoEditar sección

VS Lucho.png Vs.png VS Adeku.png
AccelgorBouffalantDruddigonVanilluxeEscavalierVolcarona
Accelgor NB.png
Tipo bicho
Bouffalant NB.png
Tipo normal
Druddigon NB.png
Tipo dragón
Vanilluxe NB.png
Tipo hielo
Escavalier NB.png
Tipo bicho Tipo acero
Volcarona NB.png
Tipo bicho Tipo fuego
Nivel 75Nivel 77
Estrategia: Lo mejor sería tener un tipo fuego o tipo roca para este combate, ya que son eficaces contraAccelgorVanilluxe, pero sobre todo, son eficaces contra Escavalier. Para Bouffalant sería bueno un tipo lucha, y nada sirve usar un tipo fantasma para él. Para Druddigon, que es un tipo dragón, puedes usar un tipo hielo o dragón, aunque un tipo dragón también estaría en riesgo. Para Volcarona es bueno un tipo agua o aún mejor un tipo roca (por lo que seria bastante útil un Tirtouga o un Carracosta), que es eficaz tanto para tipo bicho como para tipo fuego, como es su Pokémon más fuerte se recomienda tener exclusivo cuidado con él. Aunque si elegiste a Tepig como Pokémon inicial serán casi todos fáciles, debido a su combinación de tipos fuego y lucha, excepto contra Druddigon ya que el tipo fuego es poco efectivo contra el tipo dragón.

Cambios después de vencer la liga PokémonEditar sección

  • En Ciudad Porcelana, en el edificio Game Freak, uno de los hombres situados en la planta 21 llamado Morimoto nos retará a un combate diario (tiene los Pokémon a nivel 75 aproximadamente), aunque también hay un hombre situado al lado de él que nos cambiará la música del juego que haya en ese momento a la música de las bases Rocket de Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver. El hombre que está tras el escritorio, el cual se autonombra como el Director del Juego, nos dirá que cuando atrapemos a muchos Pokémon le enseñemos la Pokédex. Tras atrapar los 153 Pokémon de Teselia nos entregará un diploma de plata de Game Freak, documento que certifica que hemos atrapado a todos los Pokémon de Teselia, si completamos la Pokédex nacional nos dará un diploma dorado certificando que has atrapado todos los Pokémon. Dichos diplomas aparecerán en la mesa de nuestra habitación.
  • En Ciudad Porcelana en el segundo muelle empezando por la derecha, el de al lado del centro pokemon, está el barco Real Teselia el cual zarpa al atardecer (depende de la estacion del año). Una vez dentro tendrás 20 minutos para luchar contra todos los entrenadores que puedas. Si vences a todos, te darán diferentes objetos depende del día.
    • Primavera: 17:00-19:59
    • Verano : 19:00-20:59
    • Otoño: 17:00-19:59
    • Invierno: 16:00-18:59
  • En Ciudad Caolín, en la planta baja de un edificio de la izquierda, cada día un hombre nos entregará un complemento para nuestro Neceser.
  • En ese mismo edificio, si subes al segundo piso te encontrarás con dos individuos que dicen haber pertenecido al Equipo Plasma. Ya no llevan el uniforme puesto.
  • En Ciudad Caolín en el 2º piso de la casa que está encima del Centro Pokémon, hay un hombre que quiere viajar al pasado (edición Negra) o viajar al futuro (edición Blanca). En cada versión del juego hay que prestarle un Pokémon que haya nacido en la edición contraria (si estamos jugando a la edición Negra el Pokémon tendrá que haber nacido en la edición Blanca, y viceversa) y que conozca el movimiento Carga. El hombre viajará en el tiempo para ponerse en contacto con un familiar. Tras unos pocos segundos nos devolverá el Pokémon y nos regalará una Pila.
  • En el Monte Tuerca, a la izquierda de Ciudad Teja, un trabajador cerca de la zona de las excavadoras nos entregará cada día un fósil al azar que podremos reanimar en el Museo Esmalte de la Ciudad Esmalte. Los fósiles que entrega son:
ObjetoNombre del fósilPokémon revivido
Fósil coraza.pngFósil corazaShieldon
Fósil hélix.pngFósil hélixOmanyte
Fósil garra.pngFósil garraAnorith
Fósil cráneo.pngFósil cráneoCranidos
Fósil domo.pngFósil domoKabuto
Ámbar viejo.pngÁmbar viejoAerodactyl
Fósil raíz.pngFósil raízLileep
  • En la Ruta 8 (Teselia) justo antes de entrar en el Puente Axial una chica con paraguas situado arriba del cartel nos dará cada día una roca. Dependiendo de la hora del día a la que vayamos, nos dará una u otra:
ObjetoNombreHorario
Roca lluvia.pngRoca lluvia5:00 - 9:59
Roca calor.pngRoca calor10:00 - 16:59
Roca suave.pngRoca suave17:00 - 19:59
Roca helada.pngRoca helada20:00 - 4:59
  • En Pueblo Biscuit, durante los fines de semana, podremos intercambiar objetos comunes y raros por otros más infrecuentes. Para acceder a este pueblo tenemos que ir obligatoriamente en un tren situado en elMetro Batalla de Ciudad Mayólica.









  • En la Mansión de la familia Finolis ubicada en Pueblo Arenisca podremos luchar cada día con los componentes de la familia (el primer combate se realiza fuera de la casa, y el resto de días dentro de la mansión). Cada día se sumará un familiar más a los combates y habrá que vencerlos a todos juntos del tirón.
  • Cuando derrotes al campeón de la liga y accedas a un PC te agregarán nuevos fondos para las cajas.
  • Despues de que el jugador vence a N, Cheren va a entrenar a la Ruta 5 y después de encontrarlo ahí, finalmente se dirige al piso superior de la Calle Victoria donde peleará todos los días con el protagonista.

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